Durante los últimos 40 años, la élite financiera y política de este país han hecho que el código de impuestos para redistribuir la riqueza y el ingreso a algunas de las personas más ricas y poderosas en este país. El resultado: nos estamos moviendo rápidamente hacia una forma oligárquica de la sociedad en la que el 1 por ciento está haciendo fenomenalmente bien, la clase media sigue disminuyendo y 40 millones de estadounidenses viven en la pobreza.
Y es probable que no le sorprendería saber que al igual que nuestro código tributario beneficia a las personas más ricas de este país, sino que también beneficia a algunas de las corporaciones más grandes y rentables del mundo, con una gran cantidad de recortes de impuestos, deducciones, créditos y otras lagunas . Como resultado, uno de cada cinco grandes empresas rentables hoy en día no paga nada en impuestos federales.
El actual proyecto de ley republicano “reducción de impuestos”, pagado por los hermanos Koch y otros contribuyentes de campaña multimillonaria, continúa el empuje para hacer ricos a los ricos a expensas de todos los demás. Sería aumentar los impuestos a las familias de clase media que ganan $ 75.000 al año o menos y tiraría 13 millones de estadounidenses fuera del seguro de salud. Y sería hacer todas estas cosas para proporcionar los recortes de impuestos permanentes a los estadounidenses más ricos y las empresas rentables que envían empleos estadounidenses a China mientras mueve sus ganancias estadounidenses a las Islas Caimán.
Pero seamos claros. Esta legislación va más allá de los impuestos. Su objetivo final es transformar radicalmente la sociedad estadounidense y el papel que juega el gobierno en las vidas de las familias trabajadoras de nuestro país. Esta legislación aumentará el déficit en al menos $ 1,5 billones de dólares durante de diez años. Marca mis palabras. Si se aprueba, los republicanos entonces redescubrir la "crisis de déficit", y empujar agresivamente por recortes masivos en el Seguro Social, Medicare, Medicaid, la educación - educación superior en particular - nutrición, la vivienda asequible y más. Ellos buscarán para deshacer cada pieza importante de la legislación aprobada en los últimos 80 años diseñados para ayudar a las familias trabajadoras, los ancianos, los niños, los enfermos y los pobres.
Este es el plan republicano. Enormes recortes de impuestos para los ricos y poderosos. Recortes masivos en programas de vida o muerte para la clase media y las familias trabajadoras de nuestro país.
Esto no es moral. Esto no es lo que el pueblo estadounidense quiere. Esto no es lo que nuestro país y nuestra promesa de "libertad y justicia para todos" se supone que es aproximadamente.
Es por eso que voy en el camino esta semana para hablar directamente a las personas que trabajan en Kentucky, Ohio y Pensilvania sobre esta pieza desastroso de la legislación. Si estamos juntos - negro, blanco, latino, asiático-americanos, nativos americanos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, homosexuales y heterosexuales - podemos derrotar a este proyecto de ley horrible. Pero necesito que usted pueda hacer oír su voz también. Tenemos que estar juntos.
Por favor inicie mi petición al Congreso a rechazar el plan republicano “reducción de impuestos” que llevaría a las familias trabajadoras de este país para dar un salto masivo de impuestos a las personas y las empresas que ya están haciendo muy bien. En un momento de niveles grotescos de la desigualdad del ingreso y la riqueza, no hay que hacer una mala situación aún peor.
Hoy en Estados Unidos, más de 40 millones de estadounidenses, incluyendo el 20 por ciento de todos los niños, viven en la pobreza. Muchos en la pobreza extrema. Casi 28 millones de estadounidenses no tienen seguro de salud. Millones de niños brillantes no pueden permitirse el lujo de ir a la universidad sin hacer frente a toda una vida de la deuda. Las personas mayores y los veteranos discapacitados están luchando para mantenerse con vida en la insuficiencia de cheques de la Seguridad Social.
A pesar de todo ese dolor, la voracidad de la clase multimillonaria en este país no tiene límites. No. Nosotros no vamos a permitir que se alejan de aquellos que lo necesitan con el fin de dar un billón de dólares en recortes de impuestos a los más ricos.
He aquí una idea radical para mis colegas del Partido Republicano: en lugar de sólo escuchar a los ricos y poderosos pocos en este país, tal vez sólo tal vez el Congreso debe escuchar a la mayoría de la población estadounidense que desean un sistema tributario justo.
Tal vez sólo tal vez la reforma del impuesto de sociedades debe comenzar mediante la prevención de las empresas rentables de protección de los beneficios en paraísos fiscales como las Islas Caimán.
Aquí hay algo que no puede saber:
Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno 2008 encontró que 83 de las empresas Fortune 100 utilizan al menos un régimen fiscal offshore para reducir sus impuestos. Un estudio de 2016 encontró que una de cada cinco empresas grandes y rentables no pagó impuestos federales sobre la renta en absoluto en el año 2012.
La práctica de esconder las ganancias en lugares como las Islas Caimán se ha vuelto tan absurdo que una sola, edificio de oficinas de cinco pisos no es ahora el oficial “casa” legal a más de 18.000 corporaciones! Nuestro código fiscal ha legalizado esencialmente evasión de impuestos para las grandes corporaciones.
Hay que dejar de este proyecto de ley. Debemos dejar que los republicanos se mueva a este país en una oligarquía.
Y eso comienza con todos nosotros de pie, luchando y hacer oír nuestra voz. Hace tres semanas progresistas de costa a costa postularon a nivel local y estatal - y ganaron. Tenemos que continuar ese progreso y aprovechar ese impulso.
Por favor inicie mi petición al Congreso a rechazar el plan republicano “reducción de impuestos” que llevaría a las familias que trabajan en todo el país para dar un salto masivo de impuestos a las personas y las empresas que ya tienen todo.
Hermanos y hermanas. Debemos hacer exactamente lo contrario de lo que Trump está tratando de hacer. Él nos quiere dividir por el color de nuestra piel, nuestro género, nuestra religión, nuestra orientación sexual o nuestro país de origen. Él quiere luchar entre sí, mientras que la clase multimillonaria Wall Street y se ríen todo el camino hasta el banco.
Nuestro trabajo consiste en llevar nuestras personas en torno a una agenda que crea una economía y gobierno que funcione para todos, no sólo el 1 por ciento. La derrota de esta terrible parte de la legislación será un importante paso adelante.
Este proyecto de ley es una abominación moral. Espero que se agregue su nombre si está de acuerdo.
En solidaridad,
Bernie Sanders