CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO


No es ningún secreto lo que significa y siempre ha significado “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande” . Significa garantizar que se borren de la cultura todos los signos de equidad, igualdad y diversidad.

Significa defender sistemas de supremacía blanca que garanticen que los blancos prosperen y que los negros y otras personas marginadas sigan siendo tratados como ciudadanos de segunda clase.

Los legisladores de MAGA están intentando sistemáticamente borrar a la gente negra y morena del tejido de este país, culturalmente, históricamente y a través de políticas.

Parece que se trata de convertir el inglés en el idioma oficial de los Estados Unidos, cambiar el nombre del Golfo de México para que pase a llamarse Golfo de América , prohibir libros, destruir iniciativas de DEI en todo el país y ahora intentar borrar la Black Lives Matter Plaza en Washington, DC.

Esta es una demostración flagrante de extralimitación federal, hipocresía y supremacía blanca disfrazada de gobernanza.

Los mismos políticos que predican sobre los “derechos de los estados” y el “gobierno limitado” ahora intentan pisotear la voluntad de los residentes de DC, más de 700.000 personas, la mayoría de las cuales son negras y morenas.

Esto no es sólo un ataque a la autonomía local: es un intento por motivos raciales de borrar los avances que los negros han logrado al exigir justicia.

Esta es exactamente la razón por la que se le debe otorgar a DC plena autonomía y condición de Estado.

Los republicanos están usando el lenguaje de la “moderación gubernamental” para justificar su verdadero objetivo: eliminar un poderoso símbolo de resistencia, progreso y demanda colectiva de justicia racial.

A diferencia de la retórica vacía del Partido Republicano sobre un gobierno limitado, el autogobierno local y la democracia, nosotros en realidad defendemos estos valores amplificando la voz de la gente, no silenciándola.

Ya sea que blanqueen nuestros murales o marchen en nuestras protestas, no nos detendremos hasta cumplir con nuestra agenda de liberación. No silenciarán a DC y no nos borrarán. Las vidas de los negros importan: ayer, hoy, mañana y siempre.

En solidaridad,

Las vidas de los negros son importantes

Nuestro movimiento de base lucha por la liberación de los negros todos los días. Nos esforzamos por crear un mundo en el que los negros hagan mucho más que simplemente sobrevivir. Es hora de que prosperemos.